El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, tiene previsto viajar a Hawái “tan pronto como sea posible” para evaluar el daño causado por los incendios en la isla de Maui, que se han cobrado la vida de al menos 99 personas.
Esto también podría interesarte: ¡Trágico! Naufragio cobra múltiples víctimas este #15Ago
“Mi esposa Jill y yo viajaremos a Hawái tan pronto como sea posible”, dijo Biden al inicio de un discurso en Milwaukee (Wisconsin).
Indicó que su intención no es interferir con las operaciones de rescate debido a las medidas de seguridad habituales que conlleva su presencia, que incluyen el corte de calles al tráfico durante horas.
Esto también podría interesarte: Santiago Peña asume la presidencia de Paraguay
“No quiero estar en medio. He estado antes en muchas zonas de desastre. Sin embargo, deseo ir y asegurarme de que tienen todo lo necesario. Quiero asegurarme de que no interrumpimos las labores de rescate en curso”, indicó Biden.
Biden ha enfrentado críticas por su respuesta a los incendios, especialmente por su responder con la frase “sin comentarios” cuando la prensa le preguntó este fin de semana acerca de las muertes en los incendios mientras estaba en la localidad marítima de Rehoboth, Delaware.
Esto también podría interesarte: Asciende cifra de víctimas por explosión en República Dominicana
Además, el 10 de agosto, Biden emitió una declaración de desastre en Hawái para garantizar que el estado recibiera toda la asistencia necesaria.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online