La empresa Boeing anunció este miércoles la salida del directivo responsable de los aviones 737 Max. El empleado se llama Ed Clark y la salida se da aproximadamente 45 días después del primer incidente que ocurrió en EEUU.
En ese momento, la aeronave perteneciente a Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje minutos después de despegar, lo que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia y dejar fuera de circulación a 171 aviones de este tipo.
Clark asumió la división de estas operaciones en el 2021, aunque tuvo una trayectoria de 18 años en la organización. El ejecutivo será sutituido por Katie Ringgold tanto en las funciones de supervisión de la flota, como directora de la fábrica de Boeing en Renton, ubicada en Washington.
Cabe destacar que Katie se desempeñaba hasta hace unos días como supervisora de las entregas de los 737 Max a los clientes.
Lee también: Florida plantea agravar cargos en contra de menores que porten armas de fuego (+Detalles)
Otros cambios en EEUU
Por otro lado, la aerolínea anunció otras modificaciones en su organigrama de directores, incluyendo la creación de un cargo relacionado al control de calidad de todos los aviones comerciales. Este puesto lo inaugurará Elizabeth Lund, una ejecutiva con amplia experiencia dentro de la compañía.
Con información de DW
Te interesa: Expertos sobre niña engullida por arena en Florida: “Puede pasar en cualquier playa”
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q