El gobierno de Bolivia enviará 62,3 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Asimismo el cargamento incluye alimentos, medicamentos y equipos para ayudar en las tareas de sofocación, como muestra de amistad y reciprocidad entre los pueblos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, resaltó que del total, 30 toneladas de ayuda son proporcionadas por el Estado y la otra parte fue recolectada por organizaciones y residentes.
Igualmente, el cónsul general de Cuba, Fakri Rodríguez, recalcó la solidaridad y ayuda mutua entre los pueblos como un camino a seguir.
Cabe recalcar que México y Venezuela también enviaron ayuda humanitaria y técnica al país. Al respecto, Nicolás Maduro, ordenó apoyar las labores de construcción de una nueva base de tanqueros en Cuba.
Con información VTV
visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online