La ministra de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Sabrina Orellana Cruz, destacó en la Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural la creación de políticas para impulsar el desarrollo en este ámbito en el país.
"Este evento es muy importante porque en él vamos a construir la política nacional del patrimonio cultural boliviano, vamos a definir para cada patrimonio su plan de salvaguardia y el comité correspondiente para trabajar en la protección, promoción y difusión", destacó Orellana.
También informó que Bolivia tiene mucho potencial y riqueza para lograr que el país sea conocido también por la excelencia de su cultura y de ahí parte la idea de poder desarrollar una política nacional que logre un equilibrio para aprovechar los recursos materiales e inmateriales.
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, inauguró esta cumbre en un acto realizado en la Plaza Murillo, kilómetro cero de la ciudad gubernamental.
"Las danzas son una de las vertientes culturales más importantes del país altiplánico. Cuando bailamos Pukara decimos que somos de la cultura de la redistribución, de compartir" dijo.
En la inauguración de esta cumbre varias fraternidades patrimoniales hicieron presencia, como las del Carnaval de Oruro y se cerrará la sesión con la presencia de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Con información VTV
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online