Aliados del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se quejaron de la pérdida repentina de miles de sus seguidores en Twitter, que informó que realizó un procedimiento rutinario contra cuentas sospechosas.
El diputado federal Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, publicó en su perfil que perdió "cerca de 15.000 seguidores en Twitter repentinamente" y pidió al Gobierno que confeccione un decreto para "acabar" con lo que tildó de "abusos".
"Sin ninguna explicación a sus clientes, las Big Tech (grandes tecnológicas) hacen lo que quieren y el temor es que en 2022 (año de elecciones presidenciales en Brasil) esto empeore", reclamó.
Eduardo Bolsonaro compartió en la secuencia las críticas del asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Filipe Martins, quien también aseguró que "perdió 15.000″ seguidores "en algunos minutos".
"Una vez más conservadores perdiendo millares de seguidores en Twitter sin ninguna explicación plausible", criticó Martins.
Lo mismo denunciaron el exministro de Educación Abraham Weintraub y su hermano, el exasesor de la Presidencia Arthur Weintraub, dos fieles escuderos de Bolsonaro, pese a no estar ya dentro del Gobierno.
"Yo tenía casi 622.000 seguidores. Ahora 609.000. Es la segunda vez que Twitter proporciona este tipo de demostración de pluralidad. Plataforma bolivariana", manifestó el segundo en su perfil.
También les ocurrió lo mismo a otros diputados federales y regionales afines al Gobierno de Bolsonaro, así como a influenciadores digitales simpatizantes del gobernante, según denunciaron ellos mismos.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online