2001.com.ve
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que iniciará una investigación debido a los hechos que ocurrieron en la embajada de Venezuela en Brasil, donde personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro ingresaron violentamente a la residencia diplomática.
La mañana de este 13 de noviembre los funcionarios chavistas acreditados en la nación sureña reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y le entregaron la embajada a María Teresa Belandria, reconocida embajadora venezolana en Brasil.
Posterior a esto, Manuel Antonio Barroso, jefe de los agregados militares y expresidente de Cadivi, junto a un grupo de personas ingresaron de manera violenta a la sede diplomática en donde dejaron dos personas heridas.
Bolsonaro indicó que de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas tomarán "las medidas necesarias" para salvaguardar el orden público.
"Estamos tomando las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y prevenir actos de violencia de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", escribió.
2019-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online