domingo, febrero 28, 2021

Boris Jhonson se comunica vía telefónica con Joe Biden

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dijo el sábado que estaba entusiasmado con la idea de trabajar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ya que comparten objetivos como la lucha contra el cambio climático. Después de la primera conversación telefónica entre ambos líderes.

“El primer ministro acogió con beneplácito la decisión del presidente de reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el cambio climático”. Dijo una portavoz de Boris Johnson.

“En base al largo historial de cooperación entre Estados Unidos y Reino Unido en seguridad y defensa. Los líderes reafirmaron su compromiso con la OTAN y los valores compartidos de promover la defensa de los derechos humanos y de la democracia”, añadió.

Anteriormente, Biden se comunicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversó sobre temas como la revitalziación de la relación bilateral.

Igualmente, abordaron planes para combatir la pandemia del COVID-19 y el cambio climático.

El presidente estadounidense también conversó con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien trató el tema de la migración.

«El presidente describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales»,apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Reuters

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM