El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha manifestado su interés en postularse para la reelección en 2026, siempre que su salud se mantenga en óptimas condiciones y conserve la energía actual.
Durante una entrevista radial, Lula, de 79 años, indicó que si se siente bien y considera que puede ser candidato, lo hará, aunque enfatizó que no es su prioridad en este momento, así lo reseñó EFE.
Lula se encuentra actualmente en el tercer año de su mandato y cumplirá 81 años durante las elecciones presidenciales de octubre de 2026. Lula subrayó la importancia de ser realista sobre su edad y no engañarse a sí mismo ni a los demás
A pesar de enfrentar problemas de salud desde que asumió el cargo en enero de 2023, incluyendo una cirugía de urgencia por una hemorragia intracraneal y una bronconeumonía, sigue siendo considerado un candidato fuerte en las encuestas.
¿Qué tan probable es su reelección?
Según una encuesta publicada este viernes 14 de febrero, por el Instituto Datafolha, la popularidad del mandatario ha caído al nivel más bajo registrado durante sus tres mandatos, el sondeo muestra una aprobación del 24%, frente al 35% hace dos meses.
La desaprobación ha aumentado al 41%. Este descenso se ha visto exacerbado por una serie de noticias falsas y controversias relacionadas con políticas fiscales, así lo asegura DW Español.
Mientras tanto, el Partido de los Trabajadores (PT) continúa apoyando a Lula como su único candidato para las próximas elecciones, aunque él aún no ha tomado una decisión definitiva.
En el ámbito político, la derecha está evaluando posibles candidatos para enfrentar a Lula, incluyendo figuras como el gobernador de São Paulo y el cantante Gusttavo Lima.
Visita nuestras sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube