El Fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fue condecorado con la Orden Nacional de la Cruz del Sur por parte de la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.
El homenaje tuvo lugar en el Palácio do Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Por Venezuela estuvieron presentes el canciller Elías Jaua Milano, el embajador venezolano en Brasil, Maximilien Arveláiz, y el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla; por Brasil asistió el canciller Antonio Patriota, el embajador de Brasil en Caracas, José Antonio Marcondes, y la ministra brasileña de Cultura, Marta Suplicy, informó este martes la Cancillería venezolana en su sitio web.
Fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Abreu ha emprendido trasformaciones en el ámbito de la educación e inclusión musical, que en la última década ha recibido el apoyo del gobierno venezolano.
El Gobierno venezolano, a través de convenios bilaterales con Brasil, buscará implementar estrategias precisas para replicar el modelo del programa de orquesta musical venezolano en la nación carioca./AVN
(RB)