Luego de la decisión de la Corte Suprema de Brasil de ordenar al expresidente Jair Bolsonaro restricciones de seguridad como: uso de tobillera electrónica, suspender actividad en redes sociales, así como alejarse de embajadas y funcionarios extranjeros.
El Departamento de Estado de Estados Unidos revocó la visa al juez del tribunal supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, así como a otros jueces aliados en la Corte y familiares.
Alexandre de Moraes, encargado del proceso judicial contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aprobó las medidas cautelares que debe acatar el ex mandatario ultraderechista; tanto él como sus aliados fueron revocados de la visa americana, al ser acusados de una “persecución y censura” según declaró Marco Rubio, secretario de Estado.
El secretario de Estado anunció las sanciones de visado al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, así como a los jueces que lo apoyan, la cual aplica para ellos y familiares directos. De acuerdo con Marco Rubio, el magistrado Alexandre de Moraes, promovió “un complejo de persecución y censura” que no solo vulnera los derechos de los brasileños, sino que afecta a ciudadanos estadounidenses.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube