El Ayuntamiento de Peoria, Illinois examinará dos propuestas de distritos de financiación de impuestos incrementales (TIF, por sus siglas en inglés) el martes, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en áreas específicas de la ciudad.
Estas iniciativas, denominadas TIF Distillery y TIF Galena Road, tienen como objetivo atraer inversiones millonarias a Peoria, incluyendo una posible expansión significativa de Black Band Distillery en el TIF Distillery y un parque empresarial de 40 millones de dólares en el TIF Galena Road.
El TIF de Galena Road abarcaría un trozo de terreno cerca de la Ruta 29 de Illinois, que se extendería aproximadamente desde East Gardner Lane y East Koch Drive, y proyecta generar $35 millones de dólares en fondos públicos y un estimado de $65 millones en inversiones privadas, reseña Journal Star.
Abarca un área desde Southwest Washington Street (entre South Western Avenue y MacArthur Highway aproximadamente).
Se esperan $12,4 millones en costos públicos TIF elegibles y $7,9 millones en costos privados TIF elegibles.
Ambientalistas no están de acuerdo con este desarrollo en Peoria, Illinois
Un grupo ambientalista local expresó su preocupación por la posibilidad de nuevos contaminantes del aire y un oleoducto de CO2 financiados por TIF.
De acuerdo a la información publicada por Journal Star, el personal de la ciudad y el grupo ambientalista negociaron algunos términos nuevos para el TIF y se hicieron algunas concesiones entre las dos partes.
Pero el grupo ambientalista no pudo lograr todos los cambios que quería.
"Esta ha sido una interacción muy positiva. Hemos tenido varias reuniones con el gerente (Patrick) Urich y el abogado (Patrick) Hayes) durante los últimos meses, y ellos aceptaron algunos de nuestros cambios y descartamos una.
"Intentamos mucho centrarnos en los aspectos más claves y críticos de lo que recomendamos", dijo Joyce Harant de Central Illinois Healthy Community Alliance.
El administrador de la ciudad de Peoria, Patrick Urich, también dijo que las negociaciones fueron bien, pero agregó que el acuerdo probablemente no llegó tan lejos como les hubiera gustado a los grupos ambientalistas.
"Desde la perspectiva del personal, creo que todo salió bien. Terminamos incorporando varias de sus sugerencias en el plan de reurbanización de TIF”, comentó.
“No sé si llegó tan lejos como hubieran querido llegar y tal vez lo digan ( martes), pero finalmente sentimos que podíamos incorporar una buena parte de lo que pedían y pudimos incorporarlo al plan de reurbanización", dijo Urich.
Con información de Journal Star
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q