El consulado mexicano en Sacramento trabaja para traer de México a los parientes de un niño de 9 años herido de gravedad en una colisión vial en la que murieron su madre embarazada, su padre y tres hermanos.
Funcionarios tramitan los permisos expeditos de viaje a Estados Unidos para permitir que los abuelos paternos y maternos del menor Edén Miranda vengan desde el estado mexicano de Guerrero a visitarlo al hospital, declaró el cónsul general mexicano Carlos González Gutiérrez al periódico Sacramento Bee (http://bit.ly/16zfegz).
El chico, que va en tercer grado de primaria y vive en la ciudad de Lodi, continuaba el jueves en estado crítico, según el periódico.
El resto de la familia del niño murió cuando la camioneta pickup en la que viajaba fue golpeada por una camioneta deportiva que se desplazaba a gran velocidad en una calle residencial. Un total de seis vehículos se vieron involucrados en el accidente y 12 personas resultaron lesionadas.
Investigadores examinan las versiones de que el conductor de la camioneta deportiva iba a gran velocidad y usaba su teléfono celular antes de la colisión./ap