EFE
Los cadáveres de las víctimas del derribo del avión malasio aguardan en el aeropuerto de Járkov, en Ucrania oriental, para ser enviados a Holanda en un avión Hércules llegado desde ese país.
En la pista del aeropuerto se han colocado los féretros alineados con los fallecidos y en poco tiempo se celebrará una ceremonia oficial de despedida.
Según informó, Vladímir Groisman, viceprimer ministro ucraniano y jefe del gabinete de crisis para el desastre aéreo, desde que llegaron los cuerpos ayer a Járkov desde la vecina región de Donetsk en un tren con vagones refrigerados, un grupo de especialistas internacionales ha preparado los detalles y la documentación para el traslado.
"Todos estos procedimientos se llevan a cabo en plena conformidad con las normas del derecho ucraniano e internacional", dijo Groisman.
En el vuelo de hoy a Holanda no van a salir los restos de los 298 fallecidos, sino solo parte de ellos, ya que los forenses necesitan más tiempo para prepararlos.
El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, alcanzado por un misil, y ayer los cadáveres fueron trasladaos a esta ciudad bajo control del Gobierno de Kiev.
2014-07-23