El estado de California se enfrenta a una nueva modalidad de robo que pone en peligro muchos hogares, sobre todo en las zonas turísticas de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Glendale, un condado de Los Ángeles, ha alertado a su población sobre turismo de robos.
Esta modalidad de atraco se refiere a un grupo de "turistas" que llegan a Estados Unidos y, en su estancia, que no suele ser de muchos días, irrumpen en casas para regresar a sus países con muchos objetos de valor.
Desde mayo, la policía de Los Ángeles ha registrado al menos dos casos similares donde los turistas son, en realidad, delincuentes.
Las autoridades alertan que esta es una banda, en su mayoría compuesta por suramericanos, que forman parte de una operación transnacional criminal.
El reporte de la policía indica que el grupo criminal se enfoca en robar en "barrios prósperos".
Leer más: EEUU | Ofrecen empleo a latinos sin experiencia con salario de $20 por hora (+Requisitos)
Robos en Los Ángeles
Un reportaje de Los Ángeles Times señala que las autoridades sospechan que algunos delincuentes se están aprovechando del sistema de visas de turista, que no exige una verificación de antecedentes de los viajeros.
El subjefe del LAPD, Alan Hamilton, dijo al Times que los grupos de ladrones sudamericanos no son nuevos en Los Ángeles, pero se han vuelto más activos en los últimos meses.
“Tienden a no portar armas. No quieren que los acusen de cargos por posesión de armas”, dijo Hamilton.
Las autoridades alertaron “a veces llevan dispositivos de interferencia para desactivar los sistemas de seguridad del hogar”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q