Este jueves, cuando partes de California estaban bajo un aviso de calor sofocante, una junta estatal de seguridad de los trabajadores, aprobó normas que obligarían a los empresarios a proteger a los trabajadores del calor bajo techo.
Las normas, que fueron modificadas y abarcab a cerca de 1.4 millones de trabajadores y 196,000 establecimientos, necesitan la aprobación final de la Oficina de Derecho Administrativo para entrar en vigor.
Las normas sobre el calor tienen por objeto prevenir o reducir las enfermedades, lesiones, discapacidades permanentes y muertes relacionadas con el estrés térmico.
La normativa se aplicaría a lugares de trabajo como almacenes, escuelas y cocinas.
Los empresarios tendrán que enfriar los espacios de trabajo o ajustar las tareas o los horarios para reducir el riesgo de enfermedades causadas por el calor cuando las temperaturas alcancen los 87ºF (30.5ºC), o los 82ºF (28ºC).
A partir de los 82ºF0 (28ºC), los trabajadores tendrán derecho a agua, descansos y zonas para refrescarse. Los empresarios también tendrán que vigilar los síntomas de enfermedades causadas por el calor.
Los empleados expuestos a temperaturas de 82ºF a 94ºF (30.5ºC a 34.5ºC) durante menos de 15 minutos a lo largo de una hora estarían exentos.
Robert Moutrie, de la Cámara de Comercio de California, expresó su preocupación ante el hecho de que los pequeños empresarios no puedan disponer de las zonas de refrigeración necesarias.
Otros se opusieron a la exclusión de los centros penitenciarios de la normativa.
Con información de AP
Puede leer también: EEUU: Sepa cómo completar el formulario de Petición Familiar (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q