Si hay un elemento que ocasiona ansiedad, frustración e inquietud durante el período escolar de niños, niñas y adolescentes, es el bullying.
El bullying suele manifestarse en mayor o menor grado según quien lo ejecute, lo cual puede variar desde burlas, aislamiento social o maltratos físicos e, inclusive, hasta sexuales.
Es así como la ciudad de San Diego, California, cuenta con varias instancias para denunciar estas conductas.
Todo esto con el fin de erradicar consecuencias irreversibles como, por ejemplo, que los implicados no quieran ir a la escuela o, en el peor de los casos, considerar el suicidio como una vía de escape.
Te puede interesar: Arranca la Semana Libre de Impuesto en Connecticut: Estos son los productos
¿A quién llamo en caso de bullying?
Según la página del Distrito Escolar Unificado de San Diego, las víctimas de bullying, o sus representantes, pueden reportar estos agravios al comunicarse:
Con Students Speaking Out, una línea directa donde se pueden formular denuncias de manera anónima las 24 horas al día.
- El perjudicado solo tiene que llamar al (888) 580-8477.
- También se puede llenar un formulario en línea para reportar los casos de acoso escolar. En estos el denunciante debe aclarar si está preocupado por la conducta de un empleado e introducir la fecha en curso de la denuncia.
- Igualmente, tiene la opción de que le envíen las respuestas.
- Finalmente, la plataforma indicará que el envío del formulario fue exitoso y que el proceso de investigación iniciará lo más pronto posible.
- Por otra parte, si el niño, niña o joven siente que su vida peligra por el bullying, siempre tiene como opción llamar al 911.
Otras instancias
Por otra parte, el Distrito Escolar Unificado de San Diego alega que no se tolerarán conductas que atenten contra los derechos y la seguridad de ningún estudiante.
“Ni el personal, ni los estudiantes, intimidarán, acosarán ni hostigarán a otro estudiante mediante palabras o acciones”, se lee en la página.
Vale destacar, que el servicio Anti-BIAS (Anti-Bullying, Intervention and Advocacy Supports) abordan los problemas psicológicos o físicos que puedan tener los adolescentes que sufren de bullying.
En este sentido, se abarcan a los alumnos que cursen desde el séptimo a duodécimo grado en el Distrito Escolar Santee, el Distrito Escolar Cajon Valley Union, el Distrito Escolar Secundario Grossmont Union y la Escuela Secundaria Helix, refiere el portal de San Diego Youth Services.
Las víctimas pueden llamar al (888)724-7240 o acceder al chat en línea que provee la página de San Diego Youth Services.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q