Las alertas de inundaciones, que se extienden a lo largo de gran parte de la costa de California, en Estados Unidos (EEUU), se mantienen a la espera de otra ronda de fuertes lluvias que llegarán al estado debido al pronóstico de al menos dos tormentas.
Ya se han ordenado algunas advertencias de evacuación ante la creciente amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones que comenzará este domingo por la tarde para el condado de Santa Bárbara, justo al norte de Los Ángeles.
La primera ronda de lluvia comenzó en el centro de California este sábado por la noche temprano y empapó el condado de Santa Bárbara.
Sin embargo, los funcionarios del condado indicaron que, según el pronóstico, las fuertes lluvias comenzarán la noche de este domingo y puedan continuar en ráfagas hasta el miércoles 21 de febrero.
Si bien no se prevé que las tormentas pronosticadas para este fin de semana sean tan severas, varias partes de California y el sur de Oregón podrían registrar precipitaciones totales de más de 4 pulgadas para el final de este martes.
Una de las zonas que se mantiene en alerta es Long Beach, las estaciones de bomberos estaban entregando entre 10 y 14 bolsas de tierra por familia, para la prevención de inundaciones.
Lea también: EEUU: ¿Cómo cambiar dirección de correo postal?
Lo que se viene
La segunda tormenta de este domingo se moverá lentamente, lo que aumentará el potencial de inundaciones significativas en California, donde más de 30 millones de personas están bajo alerta de inundaciones este fin de semana.
La lluvia que cayó en el norte de California el sábado se extenderá más al sur a lo largo de la costa central el domingo, y hacia el sur de California desde este domingo hasta este martes.
La segunda tormenta más fuerte traerá “múltiples rondas de fuertes lluvias, ráfagas de viento, temperaturas más frías y nieve a gran altura en la región desde el domingo por la tarde hasta el miércoles”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles.
El Centro de Predicción Meteorológica emitió pronósticos de lluvia excesiva e inundaciones repentinas hasta este martes, y el riesgo alcanza un nivel máximo de 3 de 4 para este domingo y el lunes.
Las principales ciudades que enfrentarán los mayores riesgos durante los próximos días incluyen Santa Bárbara con un riesgo de Nivel 3 de 4 el domingo y lunes, y Los Ángeles con un riesgo de Nivel 2 de 4 este lunes y martes.
En la mayor parte de las zonas en alerta en el sur de california, los residentes ya han realizado sus preparativos.
Esto se debe a que las pasadas lluvias causaron estragos con inundaciones, deslaves, interrupciones de energía eléctrica, entre otras afectaciones.
Con información de CNN y Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q