Los propietarios de coches en California, Estados Unidos (EEUU), como conductores, deben saber que hay ciertas infracciones que pueden costarles muy caro, le contamos sobre una acción que debe evitar.
Los conductores tienen que ser cuidadosos en California, deben asegurarse de mantenerse dentro de los alcances de la ley en diferentes aspectos, como la simple acción de estacionarse.
Las personas que residen y conducen en el estado tienen que estar al día con las leyes, estas suelen ser bien específicas, como la prohibición de la que hablamos en este artículo.
En California se aplican multas estrictas a los conductores que estacionen sus vehículos en los espacios reservados para discapacitados.
En esta misma línea, también penalizan a quienes utilizan incorrectamente una tarjeta de estacionamiento para discapacitados, o una placa de licencia.
Recordemos que, en California, los vehículos que transportan a personas con discapacidades deben exhibir una placa de discapacidad emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Esta, les permite estacionar en espacios reservados para discapacitados.
Además de esta placa, existe otra alternativa válida.
Los conductores pueden tener una etiqueta de discapacidad que se coloca en el vehículo, la misma también es válida para estacionar en espacios exclusivos.
Lea también: Nueva York | Conoce qué calles cerrarán este domingo por reconocida celebración dominicana
California: ¿Qué pasa los conductores cometen esta infracción?
Por estas infracciones California aplica multas de tránsito a lo largo del estado que van desde $250 y pueden alcanzar los $1.000, según la jurisdicción.
Mientras que, en el caso de hacer un mal uso de una tarjeta de estacionamiento para discapacitados o placa de licencia, puede sumarse una pena máxima de seis meses en la cárcel.
Tome en cuenta que, el Código de Vehículos 4461 VC del estado, prohíbe el mal uso de una tarjeta de estacionamiento para discapacitados o placa de licencia.
Las siguientes acciones pueden constituir un una infracción o un delito menor:
- Prestar las etiquetas de discapacidad.
- Conducir con etiquetas de discapacidad que están vencidas o pertenecen a otra persona.
- Estacionar en un espacio para discapacitados si no lo es.
- Si el carro estacionado no está transportando a una persona discapacitada.
Además de la multa, también existe la posibilidad de que le llegue una citación.
Una citación de tránsito en California es un aviso de comparecencia y significa que el conductor debe asistir a la corte para presentarse ante el juez.
Esta es emitida cuando la multa está asociada a un delito menor o penal, o si la persona es reincidente en una infracción civil.
Como consecuencia se puede enfrentar a más sanciones, confiscación del vehículo, y en algunos casos, tiempo en prisión.
El juez evaluará el caso basándose en las circunstancias específicas de la infracción cometida y en el historial de manejo el implicado.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q