Estados Unidos (EEUU) cuenta con programas federales que apoyan a personas de bajos recursos, los estados también tienen sus propias iniciativas, California se destaca con CalWORKs.
Uno de los programas más importantes es el programa California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs).
CalWORKs proporciona una ayuda económica mensual a las familias y personas que reúnen los requisitos necesarios.
Estos pagos se ingresan directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios o se emiten a través de tarjetas de transferencia electrónica de prestaciones (EBT).
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de CalWORKs?
CalWORKs proporciona ayuda en metálico y servicios a las familias con un hijo o hijos necesitados que reúnan los requisitos necesarios.
Los elegibles deben encontrarse en situación de privación debido a la ausencia, discapacidad o fallecimiento de uno de los progenitores, o al desempleo del sustentador principal cuando ambos progenitores están en el hogar.
Así lo indica el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California.
Además, los familiares cuidadores necesitados de un niño que reciba prestaciones de acogida o del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario/Pago Suplementario Estatal también pueden optar a la ayuda en metálico.
Ahora, CalWORKs tiene un límite temporal acumulativo de 60 meses para la percepción de la ayuda en metálico.
Se exige a los beneficiarios que cumplan unos estrictos requisitos de participación laboral.
Eso no es todo, las familias que reciben ayudas económicas deben vacunar a todos los niños en edad preescolar.
Y, todos los niños en edad escolar deben asistir a la escuela con regularidad.
Hay que tomar en cuenta que después de cinco años recibiendo ayuda, una red de seguridad proporcionará ayuda sólo a los niños.
Por otra parte, los beneficiarios de CalWORKs pueden optar a diversos servicios complementarios, como ayudas para el cuidado de niños, programas de formación laboral y ayudas para el transporte.
¿Cuándo se recibirá el pago en el mes de julio?
Hay una cierta información errónea que se ha extendido en el estado, de que este beneficio se entrega semanalmente. Pero esto no es cierto.
Los beneficiarios reciben sus prestaciones mensualmente y deben planificar sus finanzas en consecuencia para asegurarse de poder cubrir sus gastos hasta el próximo pago.
Los pagos a través de CalWORKs suelen efectuarse entre el primer y el tercer día de cada mes, patrón que debe cumplirse de la misma forma en el mes de julio.
Entonces, se estima que su próximo pago mensual se emitirá el lunes 1 de julio
Si el primer día del mes cae en fin de semana o feriado, es posible que los pagos se emitan el último día hábil anterior al primero.
Tome en cuenta que la prestación máxima de CalWORKs varía en función del tamaño de la familia, el estado de exención y la ubicación.
Las familias que viven en zonas urbanas reciben prestaciones ligeramente superiores a las de las zonas rurales debido al mayor coste de la vida en las ciudades.
Con información de US Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q