Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

California | Escuelas de Los Ángeles tienen estos programas gratis de alimentación para niños

por Avatar Zulay Camacaro
Google News
California | Escuelas de Los Ángeles tienen estos programas gratis de alimentación para niños
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Existen varios programas de alimentación gratis para niños en las escuelas de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Algunos de esos programas son los siguientes:

Programa Nacional de Almuerzo Escolar (NSLP): provee almuerzos diarios a los niños en sus escuelas.

El NSLP es generalmente operado por escuelas públicas o escuelas privadas sin fines de lucro que sirven a los estudiantes en grado 12 y menores. Instituciones residenciales públicas o privadas sin fines de lucro de cuidado de niños también pueden participar en el NSLP, y las escuelas “charter” pueden participar en el NSLP como escuelas públicas.

Los niños son eligibles para comidas gratis o a precio reducido si también participan en ciertos Programas de Asistencia Federal, como el Programa Suplemental de Asistencia Nutricional, o si son identificados por las autoridades como niño sin hogar, migrante, que huye, o está bajo el cuidado de otra familia.

El Programa de Desayuno Escolar (SBP por sus siglas en inglés) ofrece desayunos diarios a los niños en sus escuelas o en una bolsa para llevar (grab and go).

El SBP es un programa Federal de comidas que opera en escuelas públicas y escuelas privadas sin fines de lucro e instituciones residenciales de cuidado para niños.

El SBP comenzó en 1966 como proyecto piloto, y fue convertido en un programa permanente por el Congreso en 1975.

El Programa Especial de Leche (SMP, por sus siglas en inglés) proporciona un vaso de ocho onzas de leche a los niños que van a la escuela y que no participan en otros programas federales de nutrición infantil.

Cómo calificar para el programa de comida gratis

Los padres deben pedir un formulario en la escuela de su hijo para solicitar alguno de los beneficios de comidas gratis o a precio reducido en las escuelas.

Lee también: Joe Biden ultima planes para limitar la inmigración en la frontera con México

Esto se puede hacer al comienzo del año escolar o en cualquier momento, si sus circunstancias cambian y necesita esta ayuda.

Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP): Ofrece comidas diarias durante las vacaciones de verano a las familias con bajos ingresos.

  • Todos los niños y adolescentes menores de 18 años califican. 
  • No necesita una solicitud.
  • No exigen requisitos de ingreso familiar. 

Dónde obtener el beneficio

Los padres o representantes deben usar el localizador de comidas gratis para niños durante el verano y encontrar el lugar que le quede más cercano.

Lee también: EEUU aplica programa silencioso en beneficio a inmigrantes (+Detalles)

California es el primer estado de EEUU que ofrece comidas gratis para niños en las escuelas públicas sin importar la situación financiera de sus hogares.

Este programa, conocido como California Universal Meals, permite que los programas de nutrición de los distritos escolares reciban fondos necesarios para proporcionar a todos los estudiantes desayuno y almuerzo gratis.

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios