En California, Estados Unidos (EEUU), los que residen y manejan un auto en el estado deben estar al tanto de sus deberes para estar al volante, sepa qué pasa si conduce sin seguro.
Las personas que residen en California deben entender que conducir sin seguro vehicular constituye una grave infracción legal que puede acarrear severas sanciones.
Esto incluye multas elevadas, suspensión de la licencia de conducir y confiscación del vehículo.
Las medidas están diseñadas para proteger tanto a los conductores como a otros usuarios de la vía, garantizando seguridad y compensación en caso de accidentes.
Las autoridades del estado aseguran que aplican estrictamente estas normas para prevenir los riesgos asociados con la falta de seguro.
No contar con una cobertura adecuada compromete la estabilidad financiera del conductor, así como la de terceros afectados en un accidente.
En caso de un accidente, el conductor sin seguro debe asumir todos los costos, tanto médicos como de reparaciones, lo que puede afectar gravemente su situación económica.
Incluso si el otro conductor está protegido por un seguro de conductor sin seguro (UM), tendrá derecho a emprender acciones legales contra usted.
El California Department of Motor Vehicles (DMV) señal que cumplir con la ley y asegurar su vehículo es crucial para evitar estas consecuencias y salvaguardar su seguridad y la de otros en la vía.
Lea también: Florida | Recomendaciones para mantenerse seguro ante la tormenta tropical Debby
Estas son las sanciones por conducir sin seguro en California
La multa por conducir sin seguro varía en función del tipo de accidente y si el conductor ha cometido la infracción en ocasiones anteriores:
La primera infracción puede resultar en una multa que oscila entre 100 y 250 dólares, que con penalizaciones adicionales puede aumentar a cerca de $400.
Para una segunda condena, la multa se eleva de $200 a $500, con la posibilidad de que ascienda debido a penalizaciones adicionales.
Para los reincidentes dentro de un periodo de tres años, las multas van desde los 200 hasta 500 dólares, llegando a un total de hasta $1.800 con las penalizaciones.
Por otra parte, la falta de seguro puede llevar a la suspensión de la licencia de conducir y la posible confiscación del vehículo y pagos de gasto de estacionamiento, incluso en la primera infracción.
En el caso de las suspensiones, se trata de lapsos que varían entre 1 y 4 años.
Además, cuando vuelvas a tener seguro, probablemente se incrementen tus pagos.
Con información de La República / The Broadway law Firm
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q