La Ley Dream de California (California Dream Act), es una ayuda económica a estudiantes indocumentados que asisten a colegios comunitarios de esta ciudad estadounidense.
Sin embargo, el número de estudiantes que solicitan esta asistencia económica, sigue siendo bajo.
Autoridades de la California Student Aid Commission (CSAC), recordaron que los estudiantes tienen hasta el próximo 03 de septiembre como fecha límite para aplicar a esta ayuda financiera para los colegios comunitarios a través de la solicitud FAFSA o de la ley Dream de California.
La doctora Daisy Gonzáles, directora ejecutiva de la California Student Aid Commission, mencionó que los interesados pueden asistir a uno de los 116 colegios comunitarios de California solicitando la ayuda financiera hasta el 3 de septiembre.
“Nuestros colegios comunitarios son la puerta de entrada a las oportunidades, especialmente para los estudiantes de bajos ingresos cuyo ingreso anual es inferior a los $40,000, y para las familias inmigrantes y aquellos que no están completamente documentados”, sostuvo.
Subrayó que los estudiantes sin importar su estatus pueden calificar para que las colegiaturas les sean cubiertas, y la ayuda cubre costos como la renta, la comida, el transporte y los libros, y hay apoyo adicional para el cuidado de niños y los estudiantes que son padres.
“El 3 de septiembre parece estar muy cerca, solo lleva dos horas completar el proceso, si no menos”, sentenció Gonzáles.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q