El programa California Lifeline ha beneficiado a miles de californianos al ofrecer descuentos en servicios de telefonía móvil. Con el fin de ampliar el acceso a este beneficio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos propone eliminar el requisito de proporcionar el número de Seguro Social para la inscripción.
De esta manera, los beneficiarios podrían recibir hasta $19 de descuento mensual y hasta $39 en el costo de conexión.
Lee también: EEUU | ¿Eres elegible para recibir el pago que realizará Bank of America?: Sepa más
¿Qué es el California Lifeline?
California LifeLine es un programa estatal que provee servicio telefónico básico con descuento para servicio telefónico básico y servicio de teléfono celular para grupos familiares elegibles, explica la web del programa.
Los descuentos de California LifeLine ayudan a los consumidores a reducir el costo de sus facturas de teléfono. Sólo un descuento por hogar está permitido (excepto para los usuarios de teletipo y para personas sordas y con discapacidad Telecommunications Program participantes).
Cada hogar debe elegir obtener el descuento o de un teléfono o en un teléfono celular, pero no en ambos.
¿Quiénes aplican para recibir este beneficio en California?
Según explicaron, aquellos que pueden calificar son quienes ya están inscritos en programas de asistencia pública tales como:
- Medical o Medicare
- Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP, por sus siglas en inglés)
- Asistencia federal para vivienda pública o Sección 8
Aunque no concedieron una entrevista, un comunicado de la Comisión nos detalló el funcionamiento de este programa. La comunidad latina ha manifestado su entusiasmo, ya que consideran que será un gran alivio económico para sus hogares.
Lee también: California | Cinco recomendaciones para proteger vehículos de intento de robo o secuestro
¿Cómo solicitar el descuento en el recibo telefónico?
Para inscribirte en California Lifeline, tienes dos opciones: hacerlo por internet o pedir ayuda a tu compañía telefónica. Ellos te enviarán un formulario rosa para completar el proceso en unos siete días.
Los fondos para este programa estatal provienen de los recargos que pagan miles de usuarios de teléfonos celulares en California.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos llevará a cabo una votación el 22 de agosto para determinar si implementa este programa que beneficiaría a los californianos que no poseen un número de Seguro Social.
Para obtener mayor información acerca del programa, haz click aquí.
Con información de Telemundo
Lee también: ¿Las personas con casos de asilo pueden ser deportadas de EEUU?: Esto se sabe
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q