El alza reciente del salario mínimo en California ha desencadenado efectos no previstos en el sector de la comida rápida del estado, tras la implementación del salario mínimo de 20 dólares por hora que arrancó el pasado 1 de abril.
Se han producido cierres repentinos de locales y existe una creciente incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores. Un ejecutivo del sector alimentario ha expresado su preocupación al respecto.
Loren Wright, un ejecutivo de la industria alimentaria, teme que los cierres recientes de locales de comida rápida, como el de Fosters Freeze en Lemoore, sean solo el comienzo de una serie de desafíos económicos para la industria, reseña el portal Metro World News.
En tanto que, Monica Navarro, ex gerente general asistente de Fosters Freeze en Lemoore, y su equipo alegan que fueron sorprendidos por la noticia del cierre del restaurante.
Este hecho ha generado incertidumbre entre los trabajadores del sector, quienes desconocen qué pasará con su futuro laboral.
Cabe destacar que, se necesita una evaluación del impacto del aumento del salario mínimo y la búsqueda de soluciones para proteger a los trabajadores y asegurar la supervivencia de la industria de comida rápida en California.
Lee también: Nueva Ley en California ofrece estos beneficios a los trabajadores
¿Qué pasará con los empleados de restaurantes de comida rápida que cierran?
Wright, quien es propietario de Fosters Freeze explicó que el aumento del salario mínimo, que entró en vigencia recientemente, fue un factor determinante en esta difícil decisión.
El aumento del salario mínimo a 20 dólares por hora ha llevado a un incremento significativo en los costos operativos para muchos restaurantes.
Para compensar el aumento del salario mínimo, muchos restaurantes de Los Ángeles han elevado significativamente los precios de sus menús.
De acuerdo con el portal Metro World News, esto ha generado preocupación sobre la inflación y la accesibilidad de la comida rápida para los consumidores, quienes podrían verse afectados por una reducción en su poder adquisitivo.
Si bien el aumento del salario mínimo busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, este cambio también ha tenido efectos negativos.
Algunos empleados han visto reducidas sus horas de trabajo o incluso han perdido sus empleos debido a los recortes de personal que han implementado algunos restaurantes para ajustar sus costos.
Lee también: Aumento del salario mínimo: ¿Qué cadenas de comida rápida planean subir sus precios en California?
¿California podría entrar en una crisis económica?
El alza del salario mínimo es solo uno de los muchos desafíos económicos que enfrenta California. La asequibilidad de la vivienda es uno de los problemas más apremiantes del estado.
Los altos costos de la vivienda en California han generado una creciente preocupación sobre la capacidad de los residentes para acceder a un hogar adecuado.
Según análisis recientes, los aspirantes a propietarios en California necesitan ingresos significativamente más altos que el promedio nacional para poder permitirse una casa.
Esta situación tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes de California, especialmente en aquellos con ingresos bajos o medios.
Se necesitan políticas públicas que aborden de manera integral estos desafíos económicos y garanticen un nivel de vida digno para todos los Californianos.
Lee también: Ferias de empleo de USPS estarán en varias ciudades de California (+Detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72