Una de las rutinas más comunes al visitar Los Ángeles, California, es deleitarse con la variedad de productos y souvenirs que ofrecen los vendedores ambulantes.
Esta práctica tiende a estar limitada y restringida en muchas partes del mundo, principalmente para evitar el congestionamiento en las áreas comunes.
Tras charlas y convenios, la Alcaldía de Los Ángeles permitió que los vendedores ambulantes ejerzan su oficio en las calles, refirió La Opinión.
Te puede interesar: Este es el puesto al que más se postulan latinos para trabajar en EEUU (+Salario)
Lo que pueden hacer los vendedores ambulantes
Esta iniciativa tiene previsto garantizar empleo a los vendedores ambulantes; no obstante, los emprendedores tienen que cumplir con las regulaciones.
Entre estas regulaciones destacan los reglamentos de salud y tampoco se puede vender en las propiedades privadas.
Según La Opinión, el acuerdo legal establece que los vendedores ambulantes ya no tendrán prohibiciones para vender a lo largo de la ciudad.
De hecho, podrán ejercer su ocupación en las adyacencias de los swap meets, farmers’s markets, escuelas y eventos temporales.
Las multas que les inculcaron a los vendedores ambulantes por sus prácticas les serán reembolsadas, según esta nueva ley.
Por otra parte, las restricciones de ventas arbitrarias y sustanciadas en odio racial o étnico serán sancionadas.
“Este acuerdo manda un mensaje muy claro de que las prohibiciones arbitrarias de venta son ilegales e insostenibles”, dijo Doug Smith, director senior de políticas y estrategia legales de Inclusive Action for the City.
Antecedentes
La demanda se remonta a finales del 2022, cuando las vendedoras ambulantes Merlín Álvarado y Ruth Monroy alegaron que la ciudad violó la ley de California.
Dicha ley era la SB 946 de 2018 que legalizó las ventas ambulantes a nivel estatal.
Las organizaciones no lucrativas Community Power Collective, East LA Community Corporation, y la Inclusive Action for the City, también se unieron a la causa.
“Se acabaron las prohibiciones y los vendedores quedamos reivindicados”, expresó Merlín Alvarado, una vendedora ambulante de frutas y originaria de Honduras.
Asimismo, agregó que los vendedores ambulantes forman parte de la idiosincrasia y tradiciones de la ciudad.
“Y esperamos ser plenamente reconocidos por nuestro papel como cuidadores y contribuyentes de la comunidad”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q