En una semana murieron 20 personas por las altas temperaturas que se registran en el estado de Sonora, México, informó la Secretaría de Salud del país azteca.
Esto también podría interesarte: Sismo en Turquía: Reportan heridos y daños en edificios
Con estos decesos, ya han muerto 53 personas desde que comenzó la vigilancia epidémica por las altas temperaturas, la cuales ocurrieron desde el 19 de marzo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Del número total, 50 muertes de mexicanos se dieron a causa de un golpe de calor, de las cuales 23 se presentaron en la localidad de Hermosillo; y las otras tres ocurrieron por deshidratación en Hermosillo, Caborca y Carbo, con una víctima en cada municipio.
Esto también podría interesarte: De terror: Aeropuerto cerrado por alerta de bomba
Además, los hospitales y centros de salud han reportado 537 casos de enfermedad o padecimientos relacionados con las altas temperaturas, siendo 191 por golpe de calor, 343 deshidrataciones y tres quemaduras solares.
Según el «Informe Epidemiológico de Temperaturas Naturales Extremas, Sonora 2023», las altas temperaturas alcanzaron los 45 grados Celsius en urbes como Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca y San Luis Río Colorado.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Falsificaban dólares «casi perfectos» con billetes venezolanos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional mexicano, este año el fenómeno de la canícula se extendió de sus 40 días previstos hasta los dos meses debido a los efectos de «El Niño», un fenómeno meteorológico de calentamiento.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online