El horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time en inglés, está llegó a su fin, lo que significa que muchas personas en Estados Unidos (EEUU) retrasaron sus relojes.
A pesar de la obligatoriedad actual, hay un creciente llamado por parte de muchos para poner fin al cambio estacional y mantener una hora fija durante todo el año.
Según lo establecido por la Ley de Política Energética de 2005, una normativa federal, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.
La próxima transición hacia el horario de verano ocurrirá el 10 de marzo de 2024, momento en el cual se deberán adelantar nuevamente los relojes.
Lea también: Ecologistas vandalizan famosa obra exhibida en Londres (+VIDEO)
Cambio de horario Estados Unidos
El cambio de horario en Estados Unidos, conocido como horario de verano, se implementa para aprovechar mejor la luz natural durante los meses más cálidos.
Al adelantar los relojes una hora en primavera y retroceder una hora en otoño, se busca aprovechar el horario diurno y reducir la necesidad de utilizar electricidad para iluminar espacios en la tarde.
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo Estados Unidos, con la excepción de Arizona y Hawái.
Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
DP/CM
Le puede interesar: Asesina serial: Exenfermera mató a casi una veintena de ancianos
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online