Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Canadá dejará de repartir correo a domicilio ante la caída de los envíos

Martes, 10 de diciembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Servicio Postal de Canadá dejará de repartir correo a domicilio y eliminará hasta 8.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años ante "el histórico declive de los volúmenes de envíos postales".

En los dos primeros trimestres del año, el Servicio Postal de Canadá perdió 243 millones de dólares canadienses (228,6 millones de dólares estadounidenses). Un estudio dado a conocer en agosto señaló que para 2020, la organización perdería 1.000 millones de dólares al año.

El Servicio Postal de Canadá dijo que el plan presentado hoy le permitirá "volver a la sustentabilidad financiera en 2019″.

La organización justificó hoy en un comunicado la decisión porque "con el aumento de las comunicaciones digitales y el histórico declive de los volúmenes de envíos postales, el Servicio Postal ha empezado a tener significantes pérdidas financieras".

"Si no las enfrentamos, las pérdidas continuadas pronto pondrían en peligro la autosuficiencia financiera y se convertirían en una carga significativa para los contribuyentes y sus clientes" añadió el Servicio Postal de Canadá.

El principal sindicato de los trabajadores del Servicio Postal rechazó la medida y dijo que Canadá se convertirá en el único país occidental que no reparte correo a domicilio.

"El Servicio Postal tiene que cambiar, pero esta no es la forma", dijo en conferencia de prensa el presidente del Sindicato de Trabajadores Postales de Canadá, Denis Lemelin.

El plan anunciado hoy supondrá la eliminación de forma paulatina durante los próximos cinco años del reparto a domicilio en las ciudades canadienses. El correo será repartido exclusivamente a buzones comunitarios.

El Servicio Postal de Canadá dijo que en la actualidad dos tercios de los hogares canadienses, especialmente en el entorno rural, ya reciben su correo de esa forma.

La organización también anunció la subida de sus tarifas a partir del 31 de marzo, de forma que el precio mínimo del envío de una carta será 1 dólar, 22 centavos más que en la actualidad.

El Servicio Postal de Canadá, que fue creado oficialmente en 1868, emplea a 68.000 personas. /EFE