Los festejos de Carnaval fueron cancelados en varias ciudades de Sao Paulo, en Brasil, debido a las fuertes lluvias que han dejado hasta el momento cuatro muertos.
Es por ello que la Alcaldía de Sao Sebastiao decretó este domingo "estado de calamidad pública" y canceló toda la programación del día prevista para el Carnaval de Brasil.
“En las últimas 24 horas, la ciudad casi triplicó la cantidad de lluvias prevista para todo febrero y se presentaron inundaciones y deslizamientos, sin víctimas mortales, pero con una cantidad todavía no informada de damnificados”, según dijo a EFE un portavoz.
En Sao Sebastiao murieron un bebé de 9 meses, un hombre de 39 años y una mujer de 35, identificada como Fabiana de Freitas Sá y quien era la coordinadora de un programa del Gobierno federal para atención de la infancia en el municipio.
En la vecina ciudad de Ubatuba, un deslizamiento provocó la muerte de una menor de siete años y la falta de electricidad en algunos barrios y las celebraciones carnavalescas también fueron canceladas.
Otras ciudades del litoral como Ilhabela, Caraguatatuba, Sao Vicente, Bertioga, Itanhaém y Santos, todas ellas con un importante flujo de turistas, registran inundaciones, y las autopistas quedaron incomunicadas en varios trechos con Sao Paulo y Río de Janeiro.
Sao Paulo, la capital regional, no escapó del fuerte temporal y algunas comparsas callejeras fueron canceladas por la lluvia de granizo, pero retomadas horas después.
Esto también puede interesarte: Falla eléctrica afectó a casi toda Cub
Mientras que en Osasco varios automóviles fueron cubiertos por el agua.
El Carnaval de Brasil comenzó el último viernes y se extenderá hasta el mediodía del próximo Miércoles de Ceniza después de un receso de tres años por causa de la pandemia.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online