El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, pidió asilo al país azteca por una presunta “persecución infundada”.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.
Precisó que el embajador Pablo Monroy pudo entrevistarse con el expresidente, quien está detenido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Durante la visita “Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 am) misma que les anexo para conocimiento de la opinión pública”, indicó.
Por lo que confirmó que desde este momento las autoridades mexicanas estarán procurando la liberación de Castillo y su traslado hacia México.
Para ello, solicitaron por medio de un comunicado que le otorguen a Castillo la solicitud de asilo.
"Ello frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona, a tal extremo que pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”.
Es de recordar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el miércoles mantuvo comunicaciones con Castillo, quien le avisó que se dirigía a la Embajada de México en Lima para pedir asilo.
Con información de Semana
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online