El candidato presidencial por la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití (LAPEH), Jude Celestin aseguró que los haitianos llevan tiempo esperando un cambio en el país y que el "momento ha llegado".
Luego de ejercer su voto en el Lycée National de Pétion Ville (Puerto Príncipe), Celestin, acompañado del conocido cantante haitiano Wyclef Jean, declaró que su objetivo al aspirar a la Presidencia es la de promover el cambio en su país.
Recordemos que hoy se celebra la segunda vuelta de las elecciones legislativas, la primera de las presidenciales, de entre 50 candidatos, y los comicios municipales.
Asimismo, aseguró que su propósito es promover la lucha contra la pobreza en el país, el más pobre de América Latina.
"Mi objetivo es luchar contra esa pobreza, construir infraestructuras, desarrollar la agricultura, lograr el crecimiento económico y, sobre todo, unir a todos los haitianos hacia un proyecto común", dijo Celestin a Efe.
Está previsto que los colegios electorales cierren a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y los primeros resultados de estos comicios se conocerán en noviembre. /Con información de EFE
2015-10-25