Los candidatos que quedaron fuera de la contienda llaman a sus votantes a unirse a las filas del presidente y aspirante a la reelección Emmanuel Macron.
En este sentido, los candidatos se unen para impedir un eventual triunfo de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.
Sin embargo, el excandidato ultraderechista, Éric Zemmour, pidió a sus votantes respaldar a la diputada de Agrupación Nacional.
Francia reacomoda sus fuerzas ante un duelo que repetirá a los protagonistas de las pasadas elecciones presidenciales en 2017: Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Asimismo, el Ejecutivo será disputado, en segunda vuelta, entre un liberal económico y proeuropeo y una política euroescéptica y antiinmigración.
Por otra parte, la mayoría de los candidatos derrotados en primera ronda pidieron a sus votantes respaldar la continuidad de Macron.
En este sentido, todos los candidatos afirmaron que apoyarán al actual mandatario de 44 años para evitar que la nacionalista de extrema derecha, de 53 años, llegue al poder.
Con información de nota de prensa.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online