Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto en Quito, todas las miradas están sobre la seguridad policial de los candidatos a la Presidencia, quienes acudieron bien temprano a ejercer su derecho al voto.
La ola de violencia en Ecuador llevó a la mayoría de los aspirantes a redoblar la seguridad hasta con su vestimenta.
En toda elección los candidatos hacen llamados a votar, pero esta vez "los nuevos tiempos en Ecuador" no dieron mucho chance a los aspirantes, quienes prefirieron ofrecer breves declaraciones y retirarse rápido.
Lee también: Misión de la OEA hace peticiones a los ecuatorianos sobre elecciones
Candidatos votan con refuerzo de su seguridad
Con chaleco antibalas y casco especial llegó el candidato Christian Zurita a la Unidad Educativa República de Bolivia, en el norte de Quito.
El aspirante postulado por Construye extremó sus medidas tras reemplazar a Fernando Villavicencio. Además estuvo custodiado por un fuerte operativo de seguridad.
Los uniformados prácticamente lo cobijaron todo el tiempo y apenas le permitieron dar declaraciones a los periodistas.
Zurita denunció el sábado amenazas de muerte a través de sus redes sociales
Lee también: ¡Horror! Matan de cuatro disparos a estilista venezolana
Con un chaleco antibalas, sufragó el candidato presidencial de Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, a las 07:40 en el local de la unidad educativa Antonio Moya Sánchez, en Olón, parroquia de Manglaralto.
Lo acompañaron su esposa y su madre, en medio de un fuerte cordón policial y militar que le brindo seguridad al politico.
Noboa señaló que esperará los resultados en el Malecón de Guayaquil y luego abandonó el recinto sin ofrecer mayores declaraciones.
A salir del recinto, el candidato viajaría al Puerto Principal para acompañar a su esposa a votar.
Sin casco ni chaleco
Otto Sonnenholzner, quien este sábado estuvo muy cerca de un tiroteo, ejerció el derecho al sufragio sin casco ni chaleco, solo bien custodiado bajo estrechas medidas de seguridad.
Ya a las 07:50 depositó su voto en el Colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil.
El candidato de la alianza entre Avanza y Suma votó acompañado de familiares, amigos y simpatizantes, además de su equipo de trabajo.
No tuvo reparos en mostrar que votó por su candidatura. Luego ofreció unas cortas declaraciones en las que se refirió al suceso de inseguridad que vivió este sábado.
La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, votó a las 08:10 en la unidad educativa Carlos Pomerio de la parroquia Canuto, en Chone.
González acudió reforzada por un fuerte operativo de seguridad, junto a sus allegados y equipo de trabajo, entre ellos su compañero de fórmula, Andrés Arauz.
Hizo un llamado de atención por reportes de migrantes en el exterior que no pueden votar, al parecer por dificultades técnicas.
El aspirante de la alianza del Partido Social Cristiano y PSP, Jan Topic, ejerció el voto en Samborondón, en la Unidad Educativa Nuevo Mundo.
Acudió con sus familiares, incluyendo sus hijos menores de edad. A pesar de la seguridad, Topic estuvo rodeado de periodistas y camarógrafos.
En medio de un gran operativo de seguridad, el candidato Yaku Pérez votó en la parroquia Tarqui, en el sur de Cuenca.
Los medios de comunicación no tuvieron acceso al momento de la votación, debido a las estrategias de seguridad.
El candidato de la "alianza Claro que se puede" invitó a los ciudadanos a vencer el miedo y votar en estas elecciones extraordinarias
Lee también: Allanan residencia de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online