Un caza F-18 del Ejército del Aire de España, que hacía prácticas de exhibición, se estrelló este sábado 20 de mayo en Zaragoza.
El piloto pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas. El suceso ocurrió en la Base Aérea de esa ciudad y el herido está en el hospital, donde, según informa el Ejército del Aire en Twitter, su vida no corre peligro.
Lea también Rusia prohíbe la entrada a Obama y otros 500 funcionarios estadounidenses
Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió "algún problema" y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.
Asimismo el piloto cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación y en un primer momento, la Guardia Civil lo auxilió, para poder trasladardo después al hospital en un helicóptero del servicio de emergencias.
Lea también Gobierno de Daniel Ortega arremete contra un orfanato
Al caer, el caza F-18 se incendió, el fuego fue controlado por los bomberos de la instalación y el caza quedó totalmente desintegrado.
Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil. Según la prensa española, se estaba celebrando una exhibición por el día de las familias de los militares.
Lea también EEUU fortalecerá «el ejercito en los cielos» de Ucrania: Sepa cómo
Con información de DW
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online