Unidades de Interpol Panamá y agentes del Servicio Nacional de Migración (SNM) capturan a un ciudadano de nacionalidad hondureña requerido en Estados Unidos por delitos relacionados con drogas y conspiración, informó este lunes una fuente oficial.
El hondureño fue identificado como Mario Enrique Medina Sanabria, sobre quien pesa una orden de aprehensión con fines de extradición. La misma emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN).
Por otra parte, la custodia del traslado del centroamericano contó con unidades de las Fuerzas Especiales Contraterrorismo. Además, Motorizados Lince de la Policía Nacional (PN), señaló un comunicado de la entidad policial.
En una audiencia de control, los magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron legal la aprehensión de Medina Sanabria. Y ordenaron su detención provisional con fines de extradición.
Medina Sanabria fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE), según con la información oficial. Que señala que el hondureño "deberá ser entregado al país requirente en el menor tiempo posible".
El hondureño fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país e importante centro de conexiones regional.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.