El ascenso de Carlos III como rey inmediato de la Gran Bretaña requerirá de compromiso y astucia para asumir retos diplomáticos y políticos, con su país como prioridad.
Carlos III debe prepararse para escenarios complicados
La internacionalista Lucía Galano, docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) agregó que el ahora rey tendrá que rodearse de los mejores consejeros y tomar las decisiones correctas que le garanticen aval a lo interno y externo.
“El rey Carlos III no la tiene fácil. Pudiera tener escenarios más complicados con los otros miembros del Reino Unido, quizá por allí venga una situación crítica, que estos países cuestionen la legitimidad del rey”, sentenció.
Lea también: Nuevo monarca de Gran Bretaña será conocido como el rey Carlos III
Aclaró que el monarca debe ganarse la confianza y el respeto del pueblo, porque su madre, pese a no ser una líder carismática, gozó de reconocimiento y aprecio por la manera de enfrentar los conflictos, incluidos los escándalos personales de hijos y nueras.
“La conducción del Estado luce cuesta arriba porque la vida de Carlos dio mucho de qué hablar ante la prensa en el pasado, incluso, en un momento se dijo que podría renunciar a favor de su hijo mayor, Guillermo. Su madre, la reina Isabel II, siempre mantuvo los intereses de la Gran Bretaña”, apuntó.
La especialista no descarta que puedan surgir antiguos conflictos entre los reinos. “Después de lo vivido en el referendo de Escocia, no es de extrañar que resurjan viejos conflictos. Todo dependerá de la seguridad que demuestre Carlos III”, precisó.
“La reina Isabel se manejó con firmeza”
Al analizar los setenta años de reinado de Isabel II, el más largo de Inglaterra, Galeano resaltó la firmeza que, en todo momento, demostró la monarca, con la defensa del mundo liberal y el avance hacia la globalización.
“También el periodo de Isabel III se inició el proceso de descolonización, y que permitió la independencia de antiguas localidades adscritas al reino. Tuvo un reinado impecable desde lo político y lo diplomático. Siempre se manejó con prudencia”, subrayó la analista.
Lea también: Isabel II muere a sus 96 años tras un largo reinado
Destacó que la reina enfrentó el reto de encaminar a Inglaterra, cuando esta ya había dejado de ser el centro del mundo, luego de la Segunda Guerra Mundial. “Era muy joven y le tocó la reconstrucción de Inglaterra, guiar ese proceso de transformación, incluso con las críticas que recibía la monarquía”, concluyó.
Visite nuestra sección de En el Chisme
También puede leer: La BBC pide a sus presentadores usar traje y corbata negra
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online