Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | Carolina del Sur entregará viviendas gratis a este grupo de ciudadanos (+Detalles)

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
EEUU | Carolina del Sur entregará viviendas gratis a este grupo de ciudadanos (+Detalles)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comunidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, entregará gratis en un vecindario alrededor de veintitrés viviendas amuebladas y que se encuentras listas para ser estrenadas.

Se trata de pequeñas propiedades que ya están equipadas y que serán asignadas a quienes cumplan con ciertos requisitos y condiciones. 

La iniciativa es realizada por la organización Centro de recursos y bienvenida a casa para veteranos, que se dio a la tarea de construir estas propiedades con la intención de que los veteranos sin hogar, tengan una mejor calidad de vida.

Lea también: Florida | La nueva ley que restringe la seguridad en viviendas e incomoda a residentes

Proyecto de viviendas gratis

Luego de casi dos años de haber implementado el proyecto para la construcción de viviendas, el próximo mes de julio se podrá realizar la inauguración oficial.

Las propiedades que se van entregarán de manera gratuita a los veteranos, ya han sido totalmente amuebladas, cuentan con una cama y una pequeña cocina que incluye refrigerador y microondas.

En estos momentos, es importante aclarar que quedan algunos espacios pendientes por terminar como el área de estacionamiento aún no se ha finalizado, de acuerdo con la organización, se espera que esté listo en las próximas semanas. 

Inspecciones en Carolina del Sur

Una vez terminado el proyecto, se deberá realizar una inspección que certifique que todo está en orden para comenzar a ser habitadas.

Además, las casas serán acondicionadas con televisores, accesorios para la cocina como ollas y sartenes, de manera que cuando los veteranos lleguen, encuentren con todo listo.

La mayoría de las casas se entregarán de manera gratuita, los habitantes tendrán que pagar una pequeña cantidad de alquiler, siempre y cuando sus finanzas se los permitan.

Beneficios para los veteranos

El director de operaciones de la organización, Doug Allen, explicó que "cuando el veterano puede pagar un alquiler nominal, lo hará y eventualmente los apoyaremos lo suficiente como para que quieran mudarse por su cuenta".

El objetivo de esta iniciativa  es darles un primer impulso a los veteranos y que, comiencen a ayudarse entre sí para formar una comunidad en la que puedan sentirse como en casa y busquen su propio desarrollo. 

Lea también: EEUU | Sepa si es elegible para aplicar al programa de inmigrantes en Denver

"No deberíamos tener veteranos sin hogar. Sin embargo, los hay y estamos haciendo todo lo posible para sacar algunas de esas damas y caballeros de la calle y volver a encarrilar sus vidas", expresó Allen.

Se conoció, que están planeando una segunda fase del proyecto con la intención de ayudar a más personas a conseguir hogares que permita mejorar su calidad de vida en los EEUU. 

Lea también: Adultos mayores de bajos recursos recibirán viviendas nuevas en California (+Detalles)

Con información de El Tiempo

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios