Carolina del Sur (Estados Unidos) aprobó este miércoles incluir como método de ejecución de presos condenados a muerte el escuadrón de fusilamiento, aunque la inyección letal seguirá siendo la primera opción.
El proyecto de ley aprobado por el legislativo tiene como objetivo buscar alternativas. Precisamente a la inyección letal ante la escasez de esos fármacos por la negativa de las empresas farmacéuticas a que se utilicen en ejecuciones.
El gobernador, el republicano Henry McMaster, debe aprobar el documento, que ya anunció su apoyo al proyecto.
Actualmente, los presos condenados a muerte en Carolina del Sur pueden elegir entre la silla eléctrica o una inyección letal.
A partir de ahora, en caso de que el estado no disponga de fármacos letales el reo tendrá la opción de elegir entre la silla eléctrica y el fusilamiento.
Carolina del Sur se convertirá así en el cuarto estado del país en incluir el fusilamiento como opción, después de Misisipi, Oklahoma y Utah.
Carolina del Sur tiene en la actualidad a cerca de 40 presos condenados a muerte, de los cuales tres han agotado todos sus recursos legales.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online