La Casa Blanca difundió una serie de documentos relacionados con su actuación tras el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, el año pasado, en el que murieron cuatro estadounidenses.
Más de 100 páginas de correos electrónicos detallan el ida y vuelta entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los temas discutidos acerca de lo que ocurrió en el ataque.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado norteamericano fueron blanco de fuertes críticas luego de que fueran filtrado a la prensa memorandos internos sobre el ataque ocurrido en septiembre contra el consulado estadounidense en Libia, cuyo origen terrorista Washington intentó desestimar.
Una serie de documentos obtenidos por ABC News mostraron muchas correcciones en un discurso que luego fue usado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, para discutir los ataques en televisión.
Rice fue criticada por ofrecer una explicación falsa del ataque que causó la muerte a cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador del país norteamericano en Libia, Christopher Stevens./DPA