La Casa Blanca evalúa una acción ejecutiva para restringir la capacidad de los migrantes de solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México si cruzaron de manera ilegal.
El manejo de la situación en la frontera sur ha sido un punto crítico para Joe Biden durante años, a medida que los niveles de migración alcanzaron cifras records y miles de personas llegaron a la zona.
La acción que la Casa Blanca analiza parece ser una extensión de algunas de las medidas más duras incluidas en un proyecto de ley sobre migración, que los republicanos terminaron rechazando.
Le puede interesar: Texas | Así puedes recibir hasta 9.000 dólares de beneficio (2001online.com)
No está claro cómo se ejecutaría la orden que está en discusión. Tampoco si sería diferente, y de qué manera, de lo que se promulgó durante el Gobierno de Trump. Abogados dentro de la administración revisan la acción, dijo una fuente.
Biden sugirió a principios de este mes que cerraría la frontera entre EE.UU. y México si la legislación fronteriza propuesta se convertía en ley, respaldando de hecho una de las medidas más duras que incluyó el paquete.
"Si el proyecto fuera una ley hoy, calificaría para que se cierre (la frontera) ahora mismo mientras la reparamos", dijo Biden.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q