Son cientos de turistas varados los que están en la ciudad más icónica de Perú, debido a las intensas protestas de los últimos días.
La Municipalidad de Machu Picchu informó que son más de 750 turistas de todas partes el mundo los que se encuentran en la reconocida ciudadela de piedra.
Para poder salir de Machu Picchu deben trasladarse a la ciudad de Cusco que se encuentra a más de 1.00 kilómetros de distancia.
Usando como medio de transporte el sistema de trenes que actualmente se encuentra suspendido.
Los turistas se encuentran en el poblado de Aguas Calientes, al pie de la montaña, entre ellos hay personas de todas las edades y nacionalidades.
"Estamos ahora en Aguas Calientes y no podemos volver a Cusco y salir para otro país por las protestas y estoy con niños, para mí es un problema", aseguró Gale Dut, una turista de origen israelí.
"Solo quiero ir con seguridad para otro país. El operador de trenes turísticos Perú Rail me envió información de que no hay trenes", agregó Dut.
Walter, un turista belga, señaló que "tenía que salir de Cusco en tren y tomar un vuelo a Lima para volver a casa, pero ahora no es clara la situación".
Por su parte, el alcalde del pueblo de Machu Picchu, Darwin Baca, pidió ayuda al gobierno con helicópteros para poder trasladar a los turistas varados a salvo.
Sobre todo a aquellos que no pueden salir fácilmente vía terrestre, como los de Europa, EEUU y México.
El servicio de ferrocarriles se suspendió desde el día martes por las fuertes protestas que iniciaron este lunes.
Con la intención de salvaguardar el bienestar de los pasajeros, en caso de que se encuentren con obstáculos en las vías del tren.
Con información de El Periódico.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online