Los inmigrantes que se encuentran en Charlotte, Carolina del Norte, tienen una buena opción para recibir ayuda en su preparación para obtener el asilo en Estados Unidos (EEUU), te contamos por qué.
Para las personas que no cuentan con los recursos para pagar a un abogado o asesor legal que los guíe en el camino correcto, realizar el trámite puede ser cuesta arriba.
Se debe tomar en cuenta que, para llevar a cabo con éxito su propósito, los inmigrantes necesitan comprender ciertas regulaciones migratorias.
Así como reunir requisitos muy específicos y completar planillas. Documentos que, además están generalmente disponibles solo en inglés.
Además, todo lo que se escriba en su solicitud de asilo, incluyendo un mínimo de error en fechas importantes, nombres y circunstancias puede ser determinante.
Como consecuencia, su petición puede convertirse en una solicitud rechazada, y una orden de deportación.
Poder enfrentar estos desafíos de la forma correcta dependerá muchísimo de la asesoría que reciba, una persona que va a ciegas difícilmente podrá conseguir el asilo.
¿En dónde se puede conseguir una guía para solicitar asilo?
Para estos casos tenemos a la Corte de Inmigración de Charlotte, que cuenta con un servicio de ayuda para inmigrantes.
Los interesados en recibir asesoría gratuita en Charlotte pueden acudir a una clínica pro bono los días martes y miércoles de 9:00 am a 12:00 pm.
Esto, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Ruth Santana, quien trabaja en el Programa de Justicia para Inmigrantes del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, al portal Lanoticia.com.
“Los asistentes legales y la mayor parte de los abogados hablan español y si hay uno que no lo habla, va a haber un asistente que puede servir como intérprete”, comentó Santana a Lanoticia.com
Las asesorías se llevan a cabo en el cuarto piso de la Corte de Inmigración de Carolina del Norte.
Dicha instancia queda ubicada en: 5701 Executive Center Dr., Charlotte, NC 28212.
¿Quiénes pueden aplicar a la asesoría legal gratuita?
Santana indicó que la ayuda está disponible para todos los que vayan sin importar el tipo de caso que tengan.
Se debe aclarar que, no ofrecen servicio de representación ante la corte de inmigración, solo asesoría para guiarlo con el proceso de solicitar asilo.
Aunque no es lo mismo que un acompañamiento legal directo y constante, estos facilitadores se basan en los datos aportados por el inmigrante.
De modo que se les deja saber para qué califican, qué sería mejor y también lo que están haciendo en la materia.
Lo asesoran sobre:
- Los documentos que debe tener para solicitar asilo.
- Las planillas que debe completar.
- Se le entregará un paquete con las preguntas que le realizan a los solicitantes de asilo (en español).
- El número de copias que necesita de cada documento.
- Explicación sobre el proceso y a dónde debe enviar la solicitud de asilo.
¿Qué necesita llevar para su asesoría legal?
La vocera del Programa de Justicia para Inmigrantes del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, Santana, indica que en necesario llevar a la asesoría todos los papeles que haya recibido de inmigración.
No se necesita ningún tipo de identificación para entrar al edificio, para subir al cuarto piso (en donde se ofrecen las asesorías) o para recibir la asesoría.
Con información de La Noticia
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q