Proveniente de un fondo creado para hacerle frente a desastres, la Junta de Comisionados del Condado de Cook, decidió de manera unánime apoyar a Chicago con $70 millones de dólares.
Dichos recursos serán destinados para alimentar a los inmigrantes que no dejan de arribar a dicha ciudad.
Las autoridades de Illinois estiman que, desde agosto de 2002, más de 39 mil inmigrantes han arribado al estado, causando cierto desequilibrio en varias poblaciones como el Condado de Cook.
Puede leer también: ¿Qué tipo de ayuda ofrece el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños? (2001online.com)
El objetivo de apoyar a Chicago consiste en evitar que su economía sufra un colapso, pero a cambio de la millonaria suma de dinero que recibirá, sus autoridades tendrán la obligación de presentar informes periódicamente.
Al respecto, la comisionada Tara Stamps, quien representa a un sector de la población afroamericana, adelantó que se corroborará cada centavo gastado en Chicago.
El arribo de inmigrantes a la “Ciudad de los Vientos”, lejos de disminuir, comienza a incrementarse y aun cuando el apoyo que se les brinda no deja de fluir, la presión para conseguir recurso también se va en ascenso.
Con información de la Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q