China canceló las importaciones de alimentos de varias empresas provenientes de Taiwán, lo que se interpreta "como la respuesta de China a la visita de (la legisladora estadounidense Nancy) Pelosi" a la isla, así lo informó este martes 2 de agosto la Agencia Central de Noticias de Taiwán.
Asimismo, la institución detalló que se enteró de la suspensión el día lunes 1 de agosto. Además, todavía trabaja en pro de determinar cuántas empresas se vieron afectadas. No obstante, las compañías incluidas en la "lista negra" producen hojas de té, frutos secos, miel, cacao, entre otros.
Del mismo modo, según el consejo, la cancelación se debe al incumplimiento por parte de las empresas de un nuevo sistema de registro aduanero que las autoridades de China introdujeron durante abril del pasado año 2021.
Por su parte, la portavox de la cancillería de Rusia, María Zajárova, escribió a través de su cuenta en Instagram que "Washington aporta desestabilización al mundo. Ni un solo conflicto resuelto en décadas, pero sí muchos instigados".
No obstante, este anuncio se produjo en medio de la intensificación de las tensiones en la región. Asimismo, esto como producto de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online