Las recientes lluvias en China hasta ahora han cobrado la vida de 33 personas en la región de Beijing, mientras en el sur una tormenta repentina causó severas inundaciones con un saldo preliminar de siete muertos.
Del total de fallecidos en la capital, cinco perecieron al realizar operaciones de rescate o alivio de desastres, reseñan agencias de noticias.
Otras 18 personas están desaparecidas, entre ellos un rescatista, indicó en conferencia de prensa Xia Linmao, vicealcalde de la ciudad.
Lea también: Taxistas convocan paro en puentes internacionales: Conozca la razón
Fuertes lluvias
Los fallecimientos a causa de las lluvias en Beijing estuvieron relacionados principalmente con inundaciones y derrumbes de viviendas.
Del 29 de julio al 2 de agosto, la capital china fue azotada por aguaceros torrenciales provocadas por el tifón Doksuri.
Las lluvias y las inundaciones también han causado graves daños, y las autoridades liberaron millones de dólares para mitigar el sufrimiento.
En la actualidad, la inundación en la provincia de Hebei, en el norte de China, está retrocediendo gradualmente.
En la aldea Xiazhuang de la ciudad de Baoding, más de 800 residentes y comerciantes han regresado a sus hogares luego de la restauración de las instalaciones de transporte, energía y telecomunicaciones.
Agencias/TLS
Le puede interesar: Explosión en planta industrial de Rusia deja decenas de heridos
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online