Este viernes 2 de junio 2023, al menos 50 personas murieron en un choque de trenes en la localidad de Balasore, en el estado de Odisha, en el este de la India.
Medios locales reseñaron que en el accidente se reportaron 350 personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital, citó la agencia india ANI.
Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, a las 19:00 hora local hubo un primer choque entre el tren de mercancías y otro de pasajeros.
Posteriormente, el expreso Coromandel impactó a gran velocidad con varios de los vagones volcados.
Lea también: Congreso de EEUU reacciona ante posible crisis financiera
Indemnizarán a víctimas del choque de trenes
Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias se movilizaron al sitio.
Las operaciones de rescate continuarán durante la noche a pesar de la oscuridad.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, anunció indemnizaciones para las víctimas de la colisión entre el expreso Coromandel y el otro tren de pasajeros en Balasore.
Se conoció que será de un millón de rupias (11.335 euros) en caso de fallecimiento, 200.000 rupias (2.266 euros) por lesiones graves y 50.000 rupias (567 euros) por lesiones leves.
Además, el ministerio canceló más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y ha desviado la ruta de varios.
Agencias
Le puede interesar: Sacerdotes acusados de encubrir a pederastas declaran ante Ministerio Público
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online