La comisión de Miami Beach aprobó una ley para prohibir el uso de globos en determinados espacios públicos, al incumplirla se deberá pagar una multa de $100 dólares por cada globo.
La legislación surge en medio de discusiones para evitar que estos elementos sigan afectando el medio ambiente.
La normativa fue propuesta por los comisionados David Suárez y Joe Magazine fue aprobada con seis votos a favor este miércoles 31 de enero.
Lea también: Avioneta se estrella contra casas rodantes en Florida (+Video)
Durante la reunión, se determinó que las personas no podrán utilizar estos elementos en puertos deportivos, playas y parques públicos.
Las decoraciones con globos de látex, aluminio o biodegradables quedan prohibidas en estas áreas de uso común.
En 2022, una pareja que celebró su propuesta de matrimonio, lanzó varios globos en la Bahía de Biscayne.
Debido a este incidente se abrió una investigación que terminó con miles de dólares en multas y una persona arrestada.
Infractores
Los infractores la primera vez deberán pagar una multa de $100 dólares por cada globo. Si incumple con la ley por segunda vez, el monto se elevará a $250.
Si persiste el incumplimiento de la legislación e una tercera ocasión, la persona pagará una sanción de $500.
En el caso de infracciones posteriores, el monto aumentará a $1,000 dólares por cada globo y dependiendo el caso podría llegar a $5.000.
El uso de globos seguirá siendo legal en fiestas y celebraciones privadas. Pero, se deben tomar precauciones para evitar áreas públicas o la playa.
Lea también: Miami, la tercera mejor ciudad para casarse en 2024
Rumbo a Florida
El Comité de Asuntos Comunitarios y resto de miembros del senado de Florida, se encuentran en discusión de la SB-602 que prohíbe el lanzamiento de globos.
La normativa, que de ser aprobada entrará en vigor el próximo 1 de julio, prohíbe a cualquier persona, empresa y organización “liberar intencionalmente”.
La Asociación de Ganaderos de Florida y el Consejo de Aeropuertos son algunos de los organismos que apoyan y están a favor de la propuesta.
Tanto en Florida como el resto del país, los globos son lanzados al aire y terminan cayendo en los cuerpos de agua. Afectando el ecosistema de los animales que hacen vida en ese ambiente.
El caso de la tortuga marina llamada Chex atendida por los investigadores del Clearwater Marine Aquarium, dieron impulso para que se discutiera el riesgo de estos elementos.
En ese momento se reportó que el reptil se había tragado un globo de látex, junto con una extensa cinta que casi ocasionaron su muerte.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q