Luego de una jornada de 10 horas, cerraron las urnas electorales en Ecuador, para iniciar al conteo de votos que decidirá el nuevo presidente del país.
También te puede interesar: Ecuatorianos en España reportan fallas para ejercer el voto
Las urnas para las elecciones generales extraordinarias de Ecuador y de dos plebiscitos ambientales contra el petróleo y la minería en sendas zonas naturales cerraron ese domingo para dar paso al inicio del escrutinio de los votos, en una jornada en la que no se registraron incidentes salvo problemas con el voto telemático.
También te puede interesar: Esto pidió el presidente de Ecuador tras ejercer su voto
Los centros electorales en Ecuador cerraron a las 17:00 hora local (22:00 GMT) tras diez horas abiertos, donde desde las 7:00 (12:00 GMT) han acudido a sufragar gran parte de los 13,4 millones de electores que estaban convocados para elegir un nuevo presidente o presidenta y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento).
También te puede interesar: Con «normalidad» avanzan elecciones en Ecuador
La votación se desarrolló bajo un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado a la salida de un mitin electoral en Quito, por lo que las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad de los locales de sufragio en todo el país.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online