Cinco personas detenidas esta madrugada en París como organizadoras de una fiesta clandestina que reunió a un centenar de participantes sin respetar las restricciones sanitarias.
La Prefectura de Policía de la capital indicó en Twitter que incautó el material sonoro y que se ha abierto una investigación judicial.
En este periodo de crisis sanitaria, según recordó este domingo la cadena BFM TV; los organizadores de fiestas clandestinas pueden ser condenados a hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa por poner en peligro de la vida ajena.
La fiesta, en el oeste de la ciudad; tuvo lugar al borde del bulevar conocido como périphérique, la circunvalación que da la vuelta a la ciudad.
La Policía añadió que tuvo que cortar el tráfico para evitar "un accidente grave".
BFM TV, que infiltró a uno de sus periodistas, apuntó que el perfil de los asistentes era variado; desde jóvenes de unos 20 años hasta gente que acudió directamente desde el trabajo, y en su mayoría, no llevaban la mascarilla.
El toque de queda está vigente en Francia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, salvo motivos imperativos; y el presidente francés, Emmanuel Macron; se dio este viernes "unos ocho o diez días" antes de plantearse nuevas consignas en función de cómo evolucione la situación.
Visita nuestra sección Internacionales.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online