El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue citado el jueves por un fiscal delegado, quien presentó la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia. Esta citación se realiza por petición misma de Uribe, quien "pidió formalmente ser escuchado en este proceso".
También te puede interesar: Putin libera a un segundo caníbal para combatir en Ucrania
El cual se llevará a cabo el lunes y su declaración formará parte de "la indagación que se sigue por la denominada masacre de El Aro, ocurrida en octubre de 1997; y el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998″, afirmó en un comunicado la fiscalía colombiana.
Hace una semana el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso, aseguró que el expresidente Uribe estaba enterado de la masacre de El Aro. Afirmó que "siempre tuvo conocimiento" de la operación en la que 17 campesinos fueron asesinados.
También te puede interesar: ¿Qué es la “nueva derecha” y por qué cada vez es más popular en países occidentales?
Sin embargo, el exmandatario responde que nunca tuvo comunicación con el "bandido Mancuso". "Nunca conversé ni me reuní con el bandido de Mancuso. El parlamentario Miguel de la Espriella me dijo que si iba a reunirme con Mancuso, le contesté que no, que de hacerlo no podría ser presidente", dijo Uribe.
"El bandido no tiene una sola prueba de reuniones conmigo. Nunca hablamos, nos cruzamos pocos saludos por mi vinculación a Córdoba, en sitios públicos, antes que apareciera como criminal", aseveró Álvaro Uribe.
También te puede interesar: Estos son los 13 rehenes israelíes que liberó Hamás
Con información de Agencias.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q